María del Rosario Espinoza cambia de entrenador rumbo a “Tokio 2020”

171
María del Rosario Espinoza cambia de entrenador rumbo a “Tokio 2020

Por Agencias

La taekwondoín mexicana María Espinoza, nuevamente sufrió el cambio de entrenador, ahora dejó de trabajar con Julio Álvarez y estará con el resto del seleccionado nacional en el CNAR, bajo la tutela de Alfonso Victoria con miras a los Juegos Olímpicos de “Tokio 2020”.

Desde enero pasado, María trabajaba de manera personalizada con Julio Álvarez aunque ella le había solicitado a la Conade un entrenador extranjero para que trabajarán con miras a la clasificación olímpica.

La sinaloense afrontará tres eventos importantes en este mes, los cuales en total le darán 100 puntos para el ranking olímpico, por lo cual viajó rumbo a Montreal junto al resto de la selección mexicana porque este fin de semana, disputará el Abierto de Canadá del 4 al 5 de octubre. La siguiente semana estará en la Copa Presidentes en Las Vegas, del 10 al 13 de octubre.

Pero aún está al pendiente la participación de la triple medallista olímpica en el Grand Prix de Sofía, Bulgaria, del 18 al 20 de octubre porque trascendió que no realizaron la inscripción a tiempo en este certamen que reúne los 32 mejores exponentes del mundo.

Mientras tanto, Briseida Acosta tiene 313.69 puntos, que la ubican en el séptimo peldaño de la división +67kg. y María Espinoza tiene 267.35 puntos, en el octavo sitio, ambas se disputan la clasificación de manera directa, la cual se dará a conocer en diciembre próximo.