
Por Jesús Rivera
Un medio centenar de personas que tienen a familiares desaparecidos participaron esta mañana de una marcha y posterior colocación de fotos a modo de esfera en el “Pino de la Esperanza” que colocaron en la víspera en la explanada de la plaza Miguel Hidalgo.
Encabezados por Edith González, Presidenta y fundadora del colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas, fueron nombrando uno por uno a sus familiares víctimas de esta modalidad de violencia.
OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.
En cuanto se iban mencionando, todos contestaban a coro: “Presente ahora y siempre”. Solamente cuando alguno de ellos hubiera sido localizado fallecido, decían: “Descanse en paz”.
El colectivo ha realizado cientos de incursiones en zonas rurales y semi urbanas de Reynosa, guiados por denuncias anónimas, donde se localizan desde campamentos enteros, campos de exterminio, cementerios y fosas clandestinas, hasta restos dispersos.
OTRAS NOTICIAS DE POLICíA… DALE CLICK.
Los sitios con resultados positivos pueden ser tan impensados, como una bodega, un paraje solitario, un centro recreativo o un canal de riego. Para esto no hay límite y los autores de desapariciones forzadas, llámense delincuentes o policías no son muy remilgosos: Los tiran donde más se les acomoda.
Edith González invitó al resto de la población o al menos, aquellos que cruzan por situaciones de dolor por algún familiar desaparecido, a que se unan a esta acción simbólica.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
“Nada que celebrar en Navidad” es la voz generalizada entre ellos, y recuerdan con amor y aprecio a sus hijos, hermanos o cónyuges desaparecidos.
Por desgracia, de las más de 13 mil desapariciones reportadas en Reynosa, solo participan en este tipo de acciones una mínima parte.





