Por: Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamps.- Anunció el regidor del cabildo de Victoria, Blas Jorge Orlando Guillén Gutiérrez, una marcha por los derechos de los homosexuales, lesbianas y transgénero, este sábado en ciudad Victoria, debido a que se han recibido varias peticiones para que se respeten su derecho a casarse.

Menciono que se tiene programado iniciar a las 4:00 de la tarde en el Paseo Méndez, para tomar por la Avenida Francisco I. Madero (17) terminando en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines (estadio), en donde se ofrecerá un festival artístico por parte de aquellos que participaran de esta marcha.

Finalmente señalo que la marcha es  organizada por cuatro  grupos defensores de la diversidad de género, los cuales esperan la participación de más de 200 personas de Victoria y la zona.

“No será una marcha del orgullo gay, sino una marcha a favor de los derechos del  matrimonio y a la adopción, porque esa es la principal inquietud  de ellos y ellas, que se les permita legalizar sus uniones con sus parejas”, puntualizó.