Mantienen Juntas de Conciliación operación normal

121

Por Andrea Santa María

Pese a la aprobación del paquete de reformas que permitirá la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje en el país, en Reynosa no se ha recibido hasta el momento, “ninguna notificación oficial” de parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) por lo que estas instancias continúan “funcionando con la normalidad como antes de que se anunciara”.

Así lo señaló el auxiliar jurídico en funciones de Presidente por Ministerio de Ley de la Junta Número 5, Luis Jesús Toache Morales, refiriendo que tienen en proceso un aproximado de 230 asuntos pendientes, sumándose los 80 que “entraron” durante el mes de enero.

En lo que se refiere a movimientos en la plantilla laboral debido a esta situación, aseguró que “no ha habido movimiento de empleados ni nada por el estilo”, presentándose únicamente “renuncias aisladas pero eso ha respondido a otras cuestiones incluso motivos personales”.

Se sigue manejando el mismo número de estadística pues en si la junta no ha tenido cambio en funcionalidad ni en el proceso en si. Estamos en espera de información que nos den pero seguimos funcionando con normalidad y conforme el tiempo y el trabajo nos lo vaya permitiendo se van a ir terminado”.