Mantiene Sector Salud vigilancia epidemiológica

La Secretaría de Salud en Tamaulipas asegura mantener vigilancia epidemiológica en virus respiratorios, como en el caso de los identificados como Virus Sincitial Respiratorio (VSR) y Metapneumovirus (HMPV).

En los últimos tres años se confirmaron 106 casos de ambos padecimientos.

Los casos de HMPV y VSR se han detectado en 2023 en el plano estatal en municipios como Reynosa, con cinco y siete, respectivamente; mientras en Matamoros y Tampico son dos del VSR. En Río Bravo son uno y uno. En total, ya van 13 en Tamaulipas, dijo José Luis Garza Ruiz, subsecretario de Salud Pública en la entidad.

Agregó que el grupo mayormente afectado por ambos virus es el de 0 a 9 años, con el 76% de los casos.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

Un paciente con el virus HMPV muestra síntomas como infección pulmonar baja, tos seca, secreción nasal, dolor de garganta y fiebre.

Garza Ruiz indicó que desde el mes de octubre del 2022 se mostró un incremento de estos padecimientos por la temporada estacional, pero desde inicio de este año la tendencia ya es a la baja.

Añade que las hospitalizaciones no han aumentado en las últimas fechas y que no hay defunciones en ese sentido en 2023.

Se continúa, por tanto, con el monitoreo de los virus respiratorios en el estado, incluidos el Covid-19 e Influenza para prevenir y detectar a tiempo nuevos casos que pudieran registrarse y darles oportuno seguimiento médico.

Por “El Mañana”