Mantiene paridad de género el PAN en elección de consejeros

283

Por: Lourdes Lozada Fernández

Durante la Convención Estatal del Partido Acción Nacional en el Gimnasio de la UAT, en la elección de Consejeros Estatales para el período 2017-2019, se respetó la paridad de género en Tamaulipas a elegir 50 hombres y 50 mujeres que les representaran durante dos años, así lo dio a conocer Francisco Elizondo Salazar, presidente del Partido Acción Nacional (PAN).

“Estos actos democráticos como los que celebraremos hoy en día, son actos democráticos y cívicos son los que hacen que el PAN sea hoy por hoy el mejor partido de México, así como por primera vez en el estado elegir a la misma cantidad de consejeras y consejeros”.

Los 100 representantes candidatos entre mujeres y hombres de los diversos comités y Delegaciones activos en el Estado, 47 candidatas se integrarán al Consejo Estatal por medio de votación económica, mientras que los 47 restantes se elegirán por medio de votación directa, empleando la tecnología de urna electrónica, siendo el total de concejalías a ocupar un total de 67.

Los “Delegados Numerarios” electos en los municipios pasaron por una segunda ronda en el Comité Directivo Estatal, en la cual se insacularon a los 1,067 miembros activos quienes contarán con derecho a voz y voto.

El Consejo Estatal 2017-2019 estará integrado por 94 concejalías, el cual el estado puede elegir 100, sin embargo, se igualará el número de candidatos a consejeros hombres en relación al número total de mujeres que se han postulado.