Mantiene COMAPA compromiso con la salud

Ante el repunte de contagio por COVID-19 en nuestra ciudad, y conscientes de que el agua es indispensable en la lucha contra esta enfermedad, la COMAPA Reynosa mantiene firme el compromiso de cuidar la salud de todos, expresó Jesús Ma. Moreno Ibarra, gerente general del organismo.

De acuerdo a las cifras oficiales de la Secretaría de Salud, en este municipio suman 681 defunciones a causa del COVID-19, motivo para reforzar las medidas sanitarias y evitar mayor contagio, refirió el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa.

Moreno Ibarra reiteró que en apoyo a la ciudadanía ante la pandemia y dando cumplimiento a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), avaladas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sigue vigente la instrucción de no realizar cortes del suministro de agua potable a usuarios del servicio doméstico, aunque presenten adeudos.

De igual forma, recordó que ante la contingencia que vivimos desde el mes de marzo del presente año, la COMAPA Reynosa tiene un compromiso con la salud de los reynosenses en general, señalando la importancia que tiene el agua en estos momentos en las actividades diarias y el lavado constante de manos es vital para contener la expansión del virus, por lo que recomendó hacerlo las veces que sea necesario.

Así como el organismo operador está comprometido con la salud de los reynosenses, Jesús Ma. Moreno solicitó la colaboración de los usuarios mediante el pago de sus servicios para mantener la operatividad del organismo, refiriendo que actualmente menos del 30 por ciento de los ciudadanos están al corriente con su recibo de agua.

“No bajemos la guardia y sigamos cuidando a nuestras familias. No olviden atender las recomendaciones. Nosotros, desde el organismo, seguiremos haciendo nuestra parte y mantendremos el apoyo a todos los usuarios. Estoy seguro que juntos saldremos adelante”, concluyó.