Por: Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamps.- Durante este primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio Constitucional, se continuará con la política de mantener un Congreso cercano a la gente, aseguró Ramiro Ramos Salinas, el Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política.

Explicó que los diputados locales analizarán dos temas importantes que forman parte de la agenda legislativa, uno es el beneficio que ofrece la reforma energética a los municipios y otro en relación a la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en Tamaulipas.

Destaco que este primer periodo del tercer año de ejercicio legal que inició este jueves, los Diputados reforzarán sus actividades legislativas que permitan mantener un Congreso cercano a la gente.

“En el mes de octubre se hará la distribución a los municipios del impuesto que pagan las empresas por extraer gas y petróleo de los litorales, por lo que se determinará una fórmula de repartición de aproximadamente 300 millones de pesos,  la energía eólica, son una prueba de que la agenda energética está dando resultados positivos a favor de los tamaulipecos”.

Menciono que  durante este periodo legislativo se reforzarán las actividades del programa de difusión sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo que se analizará la posibilidad de llevar el Diplomado de Juicios Orales a otras ciudades del Estado y que se ofrece de manera gratuita por parte del Congreso del Estado.

“La UAT nos está apoyando en este programa para difundirlo en varios municipios, sin embargo, como más gente quiere participar en estas actividades académicas, vamos a ver la posibilidad de que se impartan en la zona sur y norte de Tamaulipas”, finalizó.