Un grupo de antorchistas y la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se manifestaron en las oficinas del en Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), con motivo de exigir a las autoridades de esta dependencia la entrega del mobiliario del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) Plantel 23 “Profr. Manuel Parreño Porras” de Villa Manuel, del Municipio de González.

Mencionó Carlos Martínez Leal, dirigente de los antorchistas en Tamaulipas, señaló que el ITIFE tuvo la tarea de construir tres aulas producto de un recurso que etiquetaron los Diputados Antorchistas.

Recurso que se ha estado retrasando porque era de la administración pasada, el gran problema es que están las aulas, pero no tienen clima, ni butacas, ni pizarrón”.

Señaló que el plantel se encuentra en una casa rentada, un lugar inapropiado para la educación de los jóvenes, sin embargo ha estado funcionado, ya salió la 4ta. Generación.

Gracias a la lucha y a todo el antorchismo nacional, se lograron etiquetar los recursos, ya están las aulas, pero falta el mobiliario que pueda permitir que se instalen los alumnos” anotó.

A la comisión de manifestantes (Antorchistas y fenerianos) los recibió German Pacheco Díaz, Director General del ITIFE, quien se comprometió que será el martes próximo (4 de septiembre) cuando los jóvenes estudiantes estarán recibiendo el mobiliario.

Se acordó a que el área de supervisión revisara lo que necesitan estas aulas, con Comisión Federal de Electricidad (CFE) se revisará el cableado para que se instale la luz; se entregarán tres escritorios, tres pizarrones, mesa y sillas para el maestro y 100 mesa bancos más”. Señaló el director del ITIFE.

Asimismo, el líder antorchista manifestó que estarán al pendiente de que German Pacheco cumpla con su compromiso, al igual que el ITIFE.

Antorcha se está sumando al deseo de la administración, de rescatar a la juventud, que estas estudien, “Villa Manuel, es una zona muy conflictiva, de no existir la escuela y la lucha de la gente por haberla logrado muchos de estos jóvenes no estuvieran estudiando, varios de esos jóvenes que han egresado estudian en la Universidad en Tampico, están luchando por la Casa del Estudiante, ya se generó un entusiasmo, entonces hay que apoyarlos” puntualizó el líder Antorchista.