
Miles de personas salieron amanifestarse en varios estados del país en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) contra de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador; protesta apoyada por diversos políticos.
En la Ciudad de México, la marcha salió a las 10:00 horas del Ángel de la Independencia y pasará por Paseo de la Reforma hacia el Monumento a la Revolución.
Inicialmente, la marcha estaba contemplada para llegar al Zócalo capitalino, incluso, el Presidente pidió al gobierno de la Ciudad de México terminar un día antes el torneo de Béisbol-5 que se lleva a cabo en la Plaza de la Constitución para que esté libre para el domingo y recibir a los manifestantes.
Entre los personajes que han llamado a participar se encuentran los ex presidentes de México, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa, así como los empresarios Claudio X. González, Gustavo de Hoyos Walther. Asimismo, los líderes del PAN y legisladores de oposición confirmaron su asistencia a la marcha.
Además, el miércoles pasado se dio a conocer que el único orador en la protesta sería el primer presidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg.
Por “Milenio”





