Mancera rechazó sumarse a Por México al Frente

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Mancera anunció la mañana de este sábado que se mantendrá al frente de la jefatura de Gobierno y rechazó la posibilidad de sumarse a la campaña presidencial de la coalición Por México al Frente.

El jefe de Gobierno estuvo acompañado por Cuauhtémoc Cárdenas al momento de afirmar de que permanecerá al frente de la administración capitalina, encabezando las acciones de reconstrucción por los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre.

Mancera leyó un mensaje en el que explicó que acatará la decisión del PRD de ceder la candidatura presidencial del Frente al PAN, aunque lamentó dicha resolución.

Puntualizó que la noche del viernes se le planteó formar parte del equipo de la coalición que forman el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano.

Los integrantes del Frente me formularon una invitación para integrarme en el equipo de dirección de campaña del propio Frente y participar activamente ocupando alguna de las posiciones que serían abiertas.

“Yo siempre seré un defensor del Frente y de su consolidación. Respeto lo decidido por el PRD, porque le debo lealtad, aunque lamento profundamente que no se haya dado un método o procedimiento para competir abierta y democráticamente, pues me mantuvo listo y atento al llamado para eso, para competir”, sentenció Mancera en la lectura de su mensaje.

El jefe de Gobierno reiteró que prefiere mantenerse cerca de la gente y cumplir con la tarea de que la capital del país retorne a la normalidad tras los sucesos del 19 de septiembre.

“Agradezco a todas las fuerzas políticas su invitación, pero mi lugar está aquí, encabezando las tareas de reconstrucción de mi querida ciudad, sirviéndole a mi gente, hoy mi deber está aquí, con los habitantes de la Ciudad de México.

“Permanezco aquí como primer responsable del restablecimiento de mi ciudad, a la que me debo”, recalcó Mancera, quien no aceptó preguntas al final de su lectura.

Durante su lectura, Mancera relató que junto con Dante Delgado recibió la idea de una coalición de partidos que luchara por la Presidencia de la República, a la que llamaron inicialmente el Cuarto Polo.

En ese intento estuvieron en un inicio el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano. Al avanzar las negociaciones el PT salió y el PAN solicitó su ingreso a la gestación de esa alianza.

El jefe de Gobierno reconoció que fueron los tres integrantes del Frente los que decidieron que el PAN tuviera la opción de nombrar al candidato presidencial de esa coalición, a la que no se sumará activamente.

“La única razón para dejar mi tarea en la ciudad podría ser el llamado de servir a la nación, a mi país, por ello continuaré aquí, en la Ciudad de México con toda fuerza y dedicación”, sentenció.

El jefe de Gobierno estableció que la compañía de Cuauhtémoc Cárdenas se motivó por el ascendiente que el exjefe de Gobierno tiene en la Ciudad de México y entre los partidos de oposición.

“Su figura siempre será una referencia y una guía en la toma de decisión”, reconoció Mancera.

En el transcurso del día se podrían registrar renuncias de funcionarios capitalinos que se encuentran reunidos con el jefe de Gobierno, entre ellos, Salomón Chertorivski y Armando Ahued.

Conoce más sobre Por México al Frente:

https://primeravuelta.com/2017/12/09/presentan-ante-ine-mexico-al-frente/