
México disputarán el lunes su primera medalla en los clavados de los Juegos Olímpicos París 2024.
Los tricolores entra en acción en la disciplina que más preseas olímpicas le ha dado al País, con 15 en total.
Los clavadistas Kevin Berlín y Randal Willars competirán en la Final varonil directa de los saltos sincronizados desde la plataforma en el Centro Acuático de Saint Denis.
En esta prueba no hay ronda de Clasificación, por lo que las mejores ocho duplas del planeta se enfrentarán por subir al podio olímpico.
OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES… DALE CLICK.
Los mexicanos llegan como actuales campeones panamericanos y como una de las mejores duplas a nivel mundial.
Para Willars son sus primeros Juegos Olímpicos, mientras que Berlín se quedó con el cuarto lugar olímpico en esta misma prueba en Tokio 2020, haciendo entonces dúo con Diego Balleza, y ahora quiere mejorar esa posición.
Además, Berlín obtuvo un bronce en plataforma mixta del Mundial de Doha 2024, haciendo dúo con Alejandra Estudillo.
OTRAS NOTICIAS VIRALES… DALE CLICK.
El actual dueto campeón olímpico, integrado por los británicos Tom Daley y Williams Noah, es el rival a vencer en la prueba reina de los clavados en sincronía.
Ambos mexicanos competirán también en la prueba individual en los siguientes días.
Tanto Kevin como Randal fueron despedidos con mariachi por sus familiares en el Indeporte de Nuevo León, estado al que representan.
La disciplina de clavados dio comienzo ayer en la fosa francesa con la prueba de trampolín sincronizado femenil, única modalidad en la que México no tenía representantes en París 2024.
Por Agencia Reforma





