Maki es la alcaldesa con mayor aprobación en el país

Es Maki Esther Ortiz Domínguez la Alcaldesa con la mejor calificación en el país, con un 63.8 de calificación otorgada por los reynosenses a su desempeño al frente del Gobierno Municipal 2018-2021 de acuerdo al ejercicio de consulta realizado el día martes 29 de septiembre.

La aprobación es muestra del sentir de la gente en poco mas de 4 años de Gobierno en el que la educación ha sido una acción importante de su gestión al incrementar las Becas Municipales de los 5 Millones de Pesos que con anterioridad se otorgaban, hasta más de 140 Millones que hoy se entregan a niños y jóvenes.

Hasta el 2016 las administraciones públicas de nuestra ciudad invertían un promedio de 200 Millones de Pesos por año en infraestructura, hoy Reynosa tiene el programa de obras más grande de sus historia, con más de 1,400 Millones anuales, que en poco más de 4 años han mejorado las colonias con más de 900 obras.

Como primer lugar a nivel nacional, la gestión de la Doctora Maki Ortiz Domínguez, destaca por ser un Municipio que ha mostrado en que se gasta el dinero y ha probado que el dinero ahi estaba para trabajar en obra publica por los reynosenses. En segundo lugar se ubica otra mujer, la Alcaldesa de Chihuahua, Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, del mismo partido de origen, y en tercer lugar Cristina Díaz Salazar, de Guadalupe, Nuevo León.

Massive Caller, empresa encuestadora, llevó a cabo la consulta que posiciona a la Doctora Maki Ortiz Domínguez en el primer lugar de aprobación por parte de quienes residen en esta ciudad fronteriza.

Muestra de la innovación y mejora de la administración pública, con la Alcaldesa hemos visto que el Municipio es ahora dueño de su propia flotilla de camiones recolectores de basura y ha adquirido innumerable maquinaria para el trabajo del dia a dia, ahorrando en las rentas que antes se realizaban y significaban un gasto enorme al presupuesto.

Por primera vez, el Gobierno Municipal de la Doctora Maki Ortiz dotó de maquinaria y equipos nuevos al Heróico Cuerpo de Bomberos, donde nunca como ahora se había tenido un camión nuevo para atender las emergencias de la ciudad, y hoy cuenta con unidades terrestres de combate a incendios, equipos de protección y una unidad de rescate acuático.

Maki es la alcaldesa con mayor aprobación en el país