MADERO.- Hasta en carnicerías o negocios más conocidos de las colonias de Ciudad Madero, los maestros dejan las tareas a los alumnos que no cuentan con el equipo para tomar las clases por Internet.

El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Cruz Alberto Sainz Hernández detalló que los profesores han buscado la manera de que los menores que viven en sectores vulnerables, puedan continuar con sus estudios.

“Me ha tocado ver que en las mismas carnicerías el maestro deja el material para que el alumno pase por él, ese es el trabajo del maestro tamaulipeco, y si te hablo de áreas marginales, se está llevando a cabo con puntualidad esa entrega de material para que el alumno tenga con qué trabajar”.

Las 132 escuelas públicas que hay en Madero, tienen una matrícula aproximada de 48, 892 alumnos, cuya cifra podría aumentar por el cierre de instituciones particulares.

“Sí, las tiendas más conocidas para que los alumnos ubiquen y recojan su material, ahí mismo lo entregan, también me ha tocado ver cómo los padres de familia entregan en físico a los maestros a las afueras del centro educativo”.

El funcionario resaltó el compromiso que han tenido los maestros durante la llamada nueva normalidad, “es de aplaudir, nosotros como dependencia educativa hemos estado al pendiente”.

“Nosotros tenemos reuniones mensuales, jefes de sector, supervisores y validar e informar cuál es la situación actual de las estadísticas de conectividad, las estadísticas de aquellos estudiantes que puedan causar baja y es bueno comentarlo”.

Sainz Hernández, añadió que si en el segundo trimestre no entregan actividades, la evaluación correría al tercer trimestre para que no pierdan el ciclo escolar.