Maduro y su esposa se declaran no culpables en EU

27
Maduro y su esposa se declaran no culpables en EU

El derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro se declaró el lunes no culpable de los cargos de narcoterrorismo después de que su captura, ordenada por el presidente estadunidense Donald Trump, conmocionó a los líderes mundiales y dejó desorientadas a las autoridades en Caracas.

“Yo soy Nicolás Maduro, presidente constitucional del estado bolivariano de Venezuela. Fui secuestrado por una intervención militar de los Estados Unidos el pasado 3 de enero. Me considero prisionero de guerra”, dijo antes de rechazar su culpa.

federal de Nueva York de cuatro cargos penales que incluyen narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

Maduro está acusado de:

supervisar una red de tráfico de cocaína que se asoció con grupos violentos, entre ellos los cárteles mexicanos de Sinaloa y Los Zetas, los rebeldes colombianos de las FARC y la banda venezolana Tren de Aragua.

OTRAS NOTICIAS DEL MUNDO… DALE CLICK.

Ante el juez, Maduro, de 63 años, afirmó que sigue siendo el “presidente” de Venezuela. Está acusado de traficar cocaína a Estados Unidos al igual que su esposa, Cilia Flores, de 69 años y que también se declaró no culpable.

Maduro, vistiendo un uniforme azul de prisión, y su esposa fueron llevados al tribunal alrededor del mediodía para un procedimiento legal breve —pero necesario— que probablemente dará inicio a una prolongada batalla legal sobre si puede ser juzgado en Estados Unidos. Ambos se pusieron auriculares para escuchar el procedimiento en inglés mientras se traducía al español.

La próxima audiencia fue agendada para el próximo 17 de marzo, mientras tanto ambos acusados solicitaron protección consular. 

Barry Pollack, el abogado de Maduro afirmó en el tribunal de Nueva York que “por el momento no solicitará la libertad bajo fianza” para el mandatario, aunque no descartó hacerlo más adelante.

Por “Milenio”