Maduro pide que Obama rectifique

151

Venezuela está interesada en mejorar la relación con Estados Unidos y espera que el presidente Barack Obama “rectifique su postura contra la revolución bolivariana” para avanzar en ese objetivo, dijo el mandatario Nicolás Maduro

FUENTE AFP Y EFE

CARACAS.- Venezuela está interesada en mejorar la relación con Estados Unidos y espera que el presidente Barack Obama “rectifique su postura contra la revolución bolivariana” para avanzar en ese objetivo, dijo el mandatario Nicolás Maduro tras reunirse ayer con Thomas Shannon, enviado de Washington.

Maduro aseguró que le expresó a Shannon, durante una “larga conversación” en el palacio presidencial de Miraflores, su intención de “que más temprano que tarde” los dos gobiernos puedan construir una “agenda de respeto”.

Shannon llegó el martes a Venezuela a petición del secretario de Estado, John

Kerry, atendiendo una invitación del gobierno venezolano.

Por otra parte, Maduro calificó de “traición a la patria” la misión de una comisión de la Asamblea Nacional, dominada por la oposición, que viajó a Washington para presionar ante la OEA por la aplicación de sanciones al gobierno del Presidente.

La comisión buscará que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aplique la Carta Democrática Interamericana sobre Venezuela en su sesión extraordinaria de hoy.

La Carta Democrática de la organización prevé sanciones en caso de una ruptura constitucional.