
Con un recital de 30 puntos de Luka Doncic, Los Angeles Lakers lograron un contundente triunfo 126-99 de visita ante los Oklahoma City Thunder que refuerza sus aspiraciones para los cercanos playoffs de la NBA.
Los Thunder, el mejor equipo de la fase regular (64-14), se vieron sobrepasados frente a su público por unos Lakers especialmente inspirados en el tiro exterior, llegando a igualar el récord de triples de la franquicia con 22.
Doncic tomó las riendas desde el principio hasta terminar con 30 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en su duelo estelar ante el canadiense Shai Gilgeous-Alexander, gran aspirante al premio MVP (Jugador Más Valioso) de la campaña.
OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES… DALE CLICK.
Gilgeous-Alexander no pudo frenar al fenómeno esloveno, pero logró 26 puntos con los que encadena 71 juegos por encima de la veintena, una racha que no se vivía en la NBA desde 1964.
Doncic, con cinco triples, lideró también el bombardeo desde la línea exterior de los Lakers, que terminaron la primera mitad con 15 triples anotados de 21 intentos, en un fabuloso 71 por ciento de acierto. Al final los Lakers llegaron a 22 triples de 40 lanzados (55 por ciento).
Los visitantes alcanzaron el descanso con 78 puntos, por 56 de los Thunder, y no quitaron después el pie del acelerador llegando a tener una ventaja de 29 tantos.
El escolta Austin Reaves, con 20 puntos, fue esta vez el gran aliado de Doncic.
LeBron James, con 19 unidades, no tuvo que hacer sobreesfuerzos para que los concentrados Lakers resistieran todos los intentos de reacción de los Thunder.
Por “Milenio”