Los votos no les alcanzan: estos partidos podrían perder su registro

234
Los votos no les alcanzan: estos partidos podrían perder su registro

Al no alcanzar el 3% mínimo de la votación presidencial, los pequeños partidos de México como el PES y el Partido Nueva Alianza podrían perder su registro, pese a ser parte de la coalición ganadora de la elección del 1 de julio.

Con el 76% de actas capturadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral, las cifras parciales de la elección dan cuenta de que estos partidos podrían perder su registro al no contar con el porcentaje requerido.

De acuerdo con el artículo 92 de la Ley General de Partidos Políticos, es causa de perdida de registro “no obtener en la elección ordinaria inmediata anterior, por lo menos el 3% de la votación válida emitida en algunas de las elecciones para diputados, senadores o Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”.

Pese a haber sido parte de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, hasta el momento, el voto del Partido Nueva Alianza a nivel nacional lleva un porcentaje de 1.06% que equivale a 458 mil 655 sufragios.