Columna Camina Conmigo

El 16 de febrero en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en la calle Mariano Escobedo 740 Zona Centro, una empresa llamada Gesuma S.A. de C.V abre sus puertas a el primer lugar psico-profesional para sacar la ira y el distrés llamado “Destruction Room”.  Esto comenzó ya hace dos años atrás, después de estar en uno de mis diplomados de emociones, en donde se compartió un video de Alemania.

¿Qué es Destructión Room? Es un lugar seguro y controlado en donde sacas el estrés, la ira, el enojo y toda emoción de malestar que tienes; en éste, rompes cosas, como botellas de vidrio, electrodomésticos, televidores, vasos, platos, tabiques, etcétera, esto para desahogarte. ¡Pero cuidado! No es romper por romper, eso es simple, lo puedes hacer en casa, claro que no se trata de eso nada más, se trata de hacer una terapia contra la ira o el distrés, en donde una persona entrenada en ese rubro orienta al cliente a sacarla de manera sana y sin dañarse y dañar a los demás, no es una experiencia de una vez, es una terapia psicoterapéutica que ayuda a sacar y eliminar la ira, así como a saberla controlar. Después de estar en el cuarto de destrucción, entras a otro cuarto en donde tendrás un momento de relajación con técnicas psicológicas que te ayuden a sentirte nuevo, sin estrés y sin cargas, a esto se le llama “viaje guiado”, y es hecho por un experto en eso.

¿Por qué la rabia? Es una emoción primaria y es en forma de espiral en este caso la rabia, se da hacia afuera, esto para sacar o alejar lo que molesta.

Rabia y molestia: Son fuerzas expansivas que tienden a apartar, a sacarse de encima algo o a alguien, es todo lo contrario al amor que también es una fuerza expansiva, pero esta acerca, cobija, se da. En el plano psíquico, tanto rabia y molestia poseen una función equivalente al dolor a nivel de órganos físicos; mientras que el dolor indica que el órgano en cuestión está afectado por algo, la molestia señala la existencia de una frustración conectada a una herida que se debe atender.

La molestia, como la rabia, suelen manifestarse como una explosión, alarido, grito, un ¡no! Contundente. También puede presentarse como implosión, que se traduce como autoflagelación. Expresarla no basta, reconocerla es lo que importa, es decir, qué herida hay detrás de la misma, permanecer desconectado de aquello que nos daña sólo nos debilita. (Antoni, Marcelo y Zentner Jorge, 2014, p. 210).

En la rabia se maneja la energía del subimpulso agresivo, que intenta apartar, separar (no destruir), aquello que me hace daño. Hay que diferenciar entre rabia y odio, una emoción que impulsa a destruir el objeto que me causa satisfacción (fundamento de los crímenes pasionales) es el odio, pues busco destruir lo que me obstaculiza, destruyendo la fuente necesidad, mato al objeto que quiero, porque al estar vivo me pone en una situación de conflicto interno insoportable. La cólera es un estado en donde ya no hay objeto, es un estado de total insatisfacción en el que ya nada sirve. (Antoni, Marcelo y Zentner Jorge, 2014, pp. 210-211).

Además, cuenta con el primer lugar en todo el país de tener el Destruction Kids, donde un profesional de psicoterapia infantil ayuda al niño/a a detectar su ira y saberla controlar, algo que en todo el país no existe, y que será parteaguas para enseñar a nuestros infantes a poder gestionar esta emoción.

Destruction Room, es un sueño trabajado, y además, es una terapia que no debes perderte, que debes de conocer y ponerla en tu agenda, para que así puedas estar mejor y más tranquilo.

Para terminar, te invito a que me sigas en las redes sociales, Facebookinstagram, y twitter y Tik Tok y Tik Tok, estoy como “Marco Antonio Meza-Flores” en todas ellas; y aquí abajo te dejo la información para leerme, escucharme y/o contactarme. 

Email: reverendo_czy@hotmail.com

Whatsapp: 8991650176

Podcast: Spotify, Anchor, Itunes ¿Qué es ser feliz? 

Página web: www.marcoamezaflores.com 

Fan page: https://www.facebook.com/Marcoantoniomezaflores/

Por lo demás camina conmigo. Les aseguro que vivir este tipo de terapias sanará su ser y su alma. Les dejo la página https://destructionroom.com.mx/ Hasta la próxima.

Los sueños trabajados se cumplen