Los Simpson siguen generando furor por su contenido y sus predicciones. Incluso, para algunos, son punto clave para el reflejo de lo que sucede en la vida cotidiana. Por ello, recientemente se viralizó un video en el que al parecer ya veían venir un escándalo ocurrido en Argentina en donde hubo vacunación VIP contra el coronavirus, covid-19. ¿Predijeron el momento?

Y es que una escena transmitida en la temporada 22, Los Simpson muestran al Señor Montgomery Burns, el personaje más poderoso de Springfield, afuera de un hospital en compañía de su asistente y secretario personal. 

Haciendo uso de sus privilegios, se lleva gran cantidad de dosis en contra de la influenza, pese a que en el lugar había una fila de personas esperando su turno.

Burns le pide al Alcalde Diamante y al personal médico una gran cantidad de dosis contra la influenza, incluso hasta para sus perros aunque ellos no lo necesiten.

“Sí, quiero 37 dosis de su jarabe contra la influenza, una para mí, otra para Smithers y el resto para mis perros”, dice Burns.

“Denle lo que quiere, es el único que paga impuestos”, respondió el alcalde.

“Estas personas esperaron en fila y los perros no pueden contraer la enfermedad”, dice uno de los personajes de la escena.

En el clip también se muestra la molestia de las personas que presencian el abuso de poder y la preferencia para algunos. Por ello, casi de inmediato relacionaron este hecho con lo acontecido en el Ministerio de Salud y el Hospital Posadas, en Argentina, en donde las vacunas anticovid fueron aplicadas a funcionarios, dirigentes políticos, empresarios y personas bien paradas en el gobierno y a Ginés González García, ex ministro de Salud.

La publicación de esta escena de inmediato se volvió viral en redes sociales con múltiples comentarios sobre los privilegios de quienes actualmente reciben la vacuna contra el covid-19 por el simple hecho de tener un nombre o representar una esfera de poder.

“La única diferencia es que acá se las dieron a los que no pagan impuestos”; “Los Simpson predijeron al gobierno robando vacunas”; “Todo, pero todo, está en Los Simpson”, se lee entre algunas reacciones.