
Ciudad de México.- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell pidió no reunirse durante el Día del Padre de ser posible, y que las medidas para la contención del virus no se vean relajadas, esto durante la conferencia vespertina de la Secretaria de Salud.
Durante el informe COVID-19 desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud lanzó la petición para evitar más contagios. Además, esta semana el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) sugirió aplazar la celebración del Día del Padre en la entidad.
El funcionario explicó que mientras el semáforo de la Nueva Normalidad se encuentre en rojo, las reuniones lúdicas no son prudentes, por la facilidad en la propagación de nuevos contagios.
“Pedimos atentamente a la población [que] eviten reunirse físicamente. La epidemia sigue activa. No es todavía momento oportuno para realizar fiestas, congregaciones. Estén cercanos y cercanas emocionalmente de sus padres y abuelos. Más adelante los celebrarán. La mayoría de ellos están en edad de complicarse (por COVID-19)”, dijo el funcionario.
López-Gatell afirmó que el mejor regalo este Día del Padre es no contagiar a los papás con COVID-19.
Es de recalcar que el Día de las Madres la movilidad en varios estados denotó que muchos no siguieron las medidas dictadas por la dependencia de Gobierno.
Muchos de los estados en el país impusieron medidas restrictivas a negocios y lugares de congregación para evitar aglomeraciones en esta fecha conmemorativa a los papás mexicanos.
Por Agencias





