LOCATARIOS DE “LA PUNTILLITA” EN DESVENTAJA CON “FELIZ” ACUERDO

142

Por Víctor Toledo

ALTAMIRA, Tamps.- Pese a que la dirección de Mercados de Altamira llegó a un “feliz” acuerdo con los locatarios de la “Puntillita”, y los comerciantes ambulantes de mariscos, los primeros continúan en desacuerdo, pues consideran que es una desventaja para ellos.

José González González, director de la referida dependencia municipal, señaló que se determinó ubicar a los ambulantes a un costado del muelle del Champayán a fin de terminar el conflicto de intereses.

Indicó que se hizo un convenio entre los comerciantes establecidos que son alrededor de 23, los cuales estarán en el área asignada y los 11 restantes (ambulantes) fueron enviados a un costado del muelle para evitar la venta clandestina.

“Quedó limpio, es lo que buscábamos, resolver el conflicto que se tenía desde hace meses y que trajo consigo que los pescadores entrarán en una disputa por los clientes”, refirió.

Aseguró que la persona que sea sorprendida invadiendo el área, de inmediato será removida y se aplicará una fuerte sanción administrativa; para ello, emprenderán una serie de inspecciones, principalmente el fin de semana.

Sin embargo, Alberto Marín, presidente de la Unión de Pescadores de Altamira refutó las declaraciones del Director de Mercados, pues la competencia es desleal, ya que ellos pagan impuestos, permisos y son controlados por las autoridades de salud; el resto no cubren los impuestos