Localizan a dos menores desaparecidas que fueron contactadas por Roblox

10
Localizan a dos menores desaparecidas que fueron contactadas por Roblox

Tras el reporte de desaparecidas de Mary Beabey, de 10 años, y Sabine Yohumi, de 16, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl activó de forma inmediata los protocolos de búsqueda, en coordinación con la Célula de Búsqueda de Personas, la Comisión de Búsqueda del Estado de México (COBUPEM) y la Fiscalía Especializada.

Las acciones incluyeron entrevistas con familiares, recorridos en tierra, labores de investigación y análisis de información en medios digitales.

OTRAS NOTICIAS DE POLICíA… DALE CLICK.

Las investigaciones establecieron de manera preliminar que ambas menores habrían sido contactadas por un hombre a través del videojuego en línea Roblox, lo que presuntamente las motivó a trasladarse al estado de Campeche.

En colaboración con autoridades de dicha entidad se verificaron domicilios relacionados con el caso, aunque inicialmente sin resultados positivos.

Gracias a nueva información proporcionada por un familiar, las autoridades lograron ubicar a Mary Beabey y Sabine Yohumi en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), aparentemente a su regreso desde Campeche.

OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.

De acuerdo con los datos recabados, la ausencia habría sido voluntaria.

Tras su localización, las menores recibieron atención especializada, acompañamiento y fueron canalizadas a las instancias correspondientes para su resguardo y seguimiento conforme a los protocolos establecidos.

Por El Diario