Aunque es más común escuchar sobre hombres que asesinaron a sus parejas (feminicidio), los casos contrarios también ocurren.

Un claro ejemplo es el caso de Ryan Poston, un joven de 29 años que fue asesinado en 2012 por Shayna Huber, de 21, su pareja en aquel entonces.

Señora, yo asesiné a mi novio”, afirmó en la llamada que realizó al 911 luego del hecho.

Aunque en el 2015 ya había sido sentenciada a 40 años de cárcel, el veredicto fue anulado después de que se diera a conocer que uno de los jurados había sido condenado.

El caso volvió a los titulares luego que se revelara que un juez dictará la nueva sentencia el 18 de octubre. Según ABC News, uno de los jurados ha recomendado condenarla a cadena perpetua.

A pesar de que Hubers declaró que actuó en defensa propia, los fiscales determinaron que ella lo hizo porque él quería terminar con ella para salir formalmente conLauren Poston, Miss Ohio 2012.

Como una de las pruebas contra Hubers, el tribunal mostró un video, captado por las cámaras de vigilancia en la sala de interrogatorios. En la grabación se puede ver cómo Hubers canta y pronuncia el siguiente diálogo:

Sí, yo lo he hecho. No puedo creer que yo lo haya hecho. No sé si alguien querrá casarse conmigo si se entera de que maté a mi novio en defensa propia”.

Huber ha estado encarcelada durante aproximadamente cinco años y 10 meses.