Lluvias serán benéficas para Tamaulipas

73
Lluvias serán benéficas para Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Las captaciones pluviales derivadas del disturbio tropical 94L, serán muy benéficas para Tamaulipas, y básicamente la mayor parte de estas habrán de presentarse hoy domingo 30 de junio.

La coordinación de Protección Civil Tamaulipas destacó cómo es que se presentarán acumulados de hasta 130 milímetros (mm) en algunas regiones del Estado, pero de hasta 350 mm en las serranías, que es donde más beneficia la lluvia.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Las principales regiones beneficiadas serán el centro, cañera y sur de Tamaulipas, con valores arriba de los 100 mm.

Para el norte la situación será menor, pues se esperan solamente hasta 50 mm, siendo esta la zona más castigada desde que los temporales empezaron a activarse a mediados de junio.

OTRAS NOTICIAS DE CIUDAD VICTORIA… DALE CLICK.

PC también expuso que el día de mañana habrán de presentarse lluvias, sumando dos días de precipitaciones y donde se registrarán las siguientes cantidades:

•Norte 30-50 mm
•Centro 100-120 mm
•Cañera 110-130 mm
•Sur 100-120 mm
•En las montañas acumulados de 150-350 mm

Así también destacó que “la cercanía del disturbio tropical 94L impulsará gran cantidad humedad; probabilidad de lluvias fuertes a intensas en la zona Centro, Cañera y Sur de Tamaulipas durante el día de hoy y mañana”.

“Mantiene un 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico antes de moverse a tierra en la costa Norte-Centro de Veracruz esta noche o primeras horas del lunes”.

POR ANTONIO H. MANDUJANO