El clima en México para hoy 27 de junio: se espera que el centro del huracán Enrique tenga su máxima cercanía a las costas de Jalisco,provocanto fuertes lluvias y ubicándose aproximadamente a 130 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes.

Las bandas nubosas orientales cubrirán Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, en donde se pronostican lluvias puntuales extraordinarias. Asimismo, se pronostican ráfagas de viento cercanas a 100 km/h, oleaje de 5 a 7 metros de altura significante y probable formación de trombas marinas en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

La onda tropical Núm. 6 continuará acercándose al sur de Yucatán, e incrementará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste de México y en dicha península.

Canales de baja presión en el interior del país, inestabilidad atmosférica superior y un sistema frontal sobre el norte del territorio, originarán chubascos y lluvias fuertes en el norte, noreste, centro y oriente de México, con lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Chihuahua, Puebla y Veracruz. Por último, persistirá ambiente vespertino muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.  

Estas son las lluvias que se esperan para el territorio mexicano:

  • Lluvias torrenciales con lluvias puntuales extraordinarias: Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán
  • Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales: Guerrero
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Chihuahua, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo
  • Intervalos de chubascos: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México y Ciudad de México
  • Lluvias aisladas: Baja California Sur

Existe la probabilidad de que se presenten tormentas eléctricas en al menos 27 estados de la República, con la posibilidad de estar acompañadas de granizo.

El pronóstico para las temperaturas máximas y mínimas en el país es:

  • Temperaturas máximas de 45 a 50 °C: Baja California
    Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora y Chihuahua
    Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Estado de México, Puebla y Tlaxcala

Tome sus precauciones, se espera un oleaje de 5 a 7 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y olas de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero.