Lluvias dañan 626 boletas electorales en Reynosa

84
Lluvias dañan 626 boletas electorales en Reynosa

Por Julio Manuel Loya Guzmán

El Consejo Municipal de Reynosa del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), confirmó que las inundaciones que dejaron las lluvias en esta ciudad fronteriza afectó uno de los paquetes electorales de la casilla 999 contigua 1, correspondiente a la elección de ayuntamientos.

Mediante un oficio, la autoridad electoral reveló, que se reunió en su sede oficial en la Calle Ecuador No. 710, Colonia Anzaldua, para abordar el tema del incidente relacionado con el paquete electoral que contenía 626 boletas, todas afectadas por la inundación de la casilla 999 Contigua.

Indicó que la reunión se realizó a las 11:45 horas de este 29 de mayo del 2024, luego de que el Consejo Municipal recibió una llamada del licenciado césar Alcántara Ávila, Consejero Presidente del Consejo Distrital 02 del INE, informando sobre la afectación por humedad del paquete electoral debido a las intensas lluvias del día anterior.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

El Presidente de la Mesa Directiva de Casilla 999 Contigua 1 reportó que su domicilio se había inundado, lo que provocó que el contenido del paquete electoral, incluidas 626 boletas, se encontrara húmedo.

Por su parte, la Capacitadora Asistente Electoral del INE se trasladó al domicilio afectado en Calle Madrid No. 115, Colonia Cañada, recolectando los paquetes y llevándolos al Consejo Distrital 02 del INE.

Posteriormente, la Presidencia y la Secretaría del Consejo Municipal Reynosa se desplazaron a las oficinas del Consejo Distrital 02 del INE, ubicadas en Calle Matamoros No. 320, Colonia Centro, para gestionar el traslado del paquete electoral de la elección de Ayuntamiento.

Una vez en las instalaciones del Consejo Municipal Reynosa, se revisó la documentación electoral, constatando que las 626 boletas presentaban humedad.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

En respuesta a esta situación, la Presidencia del Consejo Municipal Reynosa elaboró el “Formato de Solicitud de Boletas Adicionales”, conforme al protocolo establecido en el Manual para el Conteo, Sellado, Agrupamiento de Boletas e Integración de los Documentos y Materiales Electorales, aprobado por el Consejo General del IETAM.

Esta solicitud fue remitida de inmediato al Consejo General para la reposición de las boletas dañadas, según lo estipulado en la normativa electoral.

Concluido el asunto y sin más puntos a tratar, se declaró finalizada la sesión, firmando al calce y margen los participantes para la debida constancia legal.