El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha explicado que la cercanía e interacción del frente frío No. 1 de la temporada, junto con una vaguada y una zona de inestabilidad en el Golfo de México, son los principales factores detrás de estas tormentas.
Esta combinación mantendrá alta la probabilidad de tormentas y chubascos en Tamaulipas desde el lunes hasta el miércoles, con lluvias localmente fuertes, vientos que podrían superar los 50 km/h y descargas eléctricas.
Según el pronóstico del SMN, la actividad lluviosa se concentrará principalmente en los municipios de la zona Norte, zona Centro, Altiplano y zona Cañera. Estos eventos podrían generar encharcamientos significativos, afectando tanto a áreas urbanas como rurales. Las autoridades han pedido a la población estar atentos a las actualizaciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias para evitar situaciones de riesgo.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
Durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, el sistema frontal No. 1 se extendió sobre la frontera norte de México. Este frente frío, en interacción con el monzón mexicano, un canal de baja presión sobre el noreste del país y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ha sido el causante de las lluvias puntuales intensas que han caído en el estado.
El SMN ha informado que para mañana, el sistema frontal No. 1 se mantendrá sobre la frontera norte de México y será reforzado por una nueva masa de aire frío. Esta situación continuará interaccionando con el monzón mexicano y con la inestabilidad en la atmósfera, originando lluvias fuertes a muy fuertes con puntuales intensas en distintas regiones de Tamaulipas.
Por “Milenio”