LLUVIAS BENEFICIARON AL CAMPO

174

Por: Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamps.- Las lluvias que se registran en el estado han sido de gran beneficio para  el campo, lo que permite el crecimiento de pastizales en favor del sector ganadero, señaló el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Homero García de la Llata.

Reiteró que recientemente culminó el año ganadero que fue positivo para el sector pecuario del estado, ya que se logró exportar más de 150 mil cabezas de ganado.

“Tampoco se debe dejar de aprovechar la buena calidad genética del ganado bovino que en este momento se tiene en el estado, con  la cual se busca superar mucho más ya que representa una mejor particularidad de la carne que se produce en Tamaulipas, lo que logra venderla en el país y el extranjero”

Agregó que actualmente Tamaulipas se ve  favorecido con la exportación, lo que obliga a los productores a descuidarse  para tener una mejor calidad de ganado bovino.

“Para poder lograrlo se tiene que repoblar los hatos ganaderos y tenerlos libre de toda enfermedad, la certificación de la calidad de nuestro ganado es una parte importante para la exportación de animales” finalizó.