San Carlos, Tam.- Acercar a las familias de Tamaulipas los servicios institucionales del Gobierno del Estado, y escuchar las necesidades más apremiantes de las familias de la entidad, son los propósitos de las brigadas asistenciales “Un Gobierno Cerca de Ti” que promueve el Sistema DIF Estatal que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Estas jornada asistenciales se han realizado en 31 municipios, otorgando casi 300 mil servicios gratuitos por parte de 8 Secretarías del Gobierno del Estado.

“Con las brigadas asistenciales Un Gobierno Cerca de Ti, el Sistema DIF Tamaulipas y el Gobierno del Estado, están llegando a cada municipio y a cada región, queremos que tengan el bienestar que se merecen, que sus hijos, sus nietos, sus padres y sus abuelos tengan la posibilidad de conservar su salud y de seguir preparándose, queremos acercar a todos ustedes servicios importantes del Gobierno para que las distancias y las circunstancias no les impidan llegar a ellos”, dijo Mariana Gómez.

En gira de trabajo por el vergel de Tamaulipas, la Presidenta del DIF Estatal hizo entrega de actas de nacimiento, equipamiento para desayunadores, becas, equipo de labranza, equipo para huertos familiares, aparatos funcionales a personas con discapacidad, entre otros apoyos a las familias de San Carlos y San Nicolas.

Esta estrategia lleva más de 41 servicios gratuitos de salud, educación, bienestar social, entre los que destacan trámites del Registro Civil, Oficina Fiscal con descuentos de hasta el 50 por ciento en el pago de licencia de manejo y en derechos vehiculares, afiliación al Seguro Popular, además de recibir apoyo psicológico, consultas médicas, higiene bucal, orientación a jóvenes para la prevención del embarazo en adolescentes, entre otros.

“Esa es nuestra misión, ser un DIF más cercano y más humano; un DIF que trabaje incansablemente por atender a las familias tamaulipecas, por estar cerca de ellas y hacerles saber que la adversidad se puede enfrentar estando juntos. Así lo estamos haciendo en este primer año de gobierno y así lo seguiremos haciendo, porque estamos convencidos que las familias son el motor de nuestra sociedad”, finalizó la Presidenta Estatal del DIF.