Lleva Casa del Arte talleres a primarias y secundarias

Por Lourdes Lozada Fernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una mañana diferentes vivieron los alumnos de la Escuela Secundaria Federalizada No. 3 de esta capital, tras participar en talleres de artes plásticas, danza, música, literatura y teatro que trajo a este plantel la Casa del Arte de Victoria.

Al finalizar se llevaron una grata sorpresa, luego de que el Director de la Casa del Arte Victoria, Ricardo Zarate Reséndiz, anunciara los nombres de los alumnos y alumnas que se hicieron acreedores de una beca al 100 por ciento para cursar dichos talleres en esta institución que cuenta con más de cien años de historia en nuestra ciudad.

El programa que lleva a cabo el Gobierno del Estado se denomina “Casa del Arte en Tu Escuela” y tiene como propósito llevar algunos de los talleres que se imparten en Casa del Arte Victoria a los planteles educativos y de esa forma facilitar un acercamiento primario sobre las diferentes disciplinas artísticas.

La encargada de Proyectos de Casa del Arte, Nailea Berenice Ávila Hernández mencionó que la intención es generar este acercamiento con alumnos para identificar talentos y lo puedan desarrollar al máximo.

Agregó que lo único que se pide es la colaboración de los padres de familia para que apoyen a sus hijos que hayan sido beneficiados con una beca para que puedan asistir a los talleres, los cuales se imparten en turnos matutino, vespertino y sabatino.