
Los municipios de la zona sur de Tamaulipas se verán beneficiados con una inversión de mil millones de dólares, enfocados para la industria petroquímica y energética, las cuales son las de mayor auge en la región, inversión podría llegar en su mayoría durante el resto del año, reflejándose esto en beneficios para el crecimiento de la zona conurbada.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de desarrollo económico del Gobierno del Estado, Carlos Talancón, agregó que esto representa para el sur de la entidad en volumen un 30 por ciento de lo que se contempla arribe a Tamaulipas en meses venideros, mientras que lo correspondiente a contratación de personal, el 22 por ciento.
“Sí, ya tenemos proyectos de inversión muy importante tenemos 31 proyectos de inversión que traen una generación de empleo arriba de siete mil nuevos empleos formales y otra una inversión de más de 2,400 millones de dólares”, anotó.
Reiteró que se llevan más de 36 mil nuevos empleos y de esos en Tampico son casi ocho mil, por lo que se prevé que esta cifra siga creciendo, sumado a 19 proyectos que están en proceso, van a ser más de siete mil empleos adicionales y más de mil 400 millones de dólares.





