Llegan nuevos trucos de WhatsApp

Mientras se concreta la llegada del modo multidispositivo, WhatsApp sigue trabajando en nuevas funciones que, más pronto que tarde, estarán disponibles en la plataforma. Entre ellas, según comparte el medio especializado WABetaInfo, figura una herramienta que permitirá al usario ahorrar datos seleccionando la calidad de los vídeos que comparta a través de la aplicación. También posibilitará reducir los tiempos de envío del contenido.

La funcionalidad, que actualmente se encuentra en la versión beta 2.21.14.6 para dispositivos Android y que, por tanto, no está disponible para el resto de internautas, ofrece tres posibilidades compartir vídeos a los usuarios: automática, alta calidad y ahorro de datos. La primera permitirá adecuar el envío a lo robusta que sea la conexión a Internet del usuario, la segunda posibilita realizar la transferencia en mayor resolución; finalmente, la tercera está pensada para limitar el uso de conexión y, por tanto, la resolución del vídeo se reduce.

Además de la posibilidad de escoger la calidad de los vídeos que el usuario envía, WhatsApp sigue trabajando en la funcionalidad que permitirá transferir conversaciones entre dispositivos iOS -es decir, iPhone- y Android. De acuerdo con WABetaInfo, la herramienta será más incómoda de emplear de lo que parecía hace unos meses, cuando se compartió que se estaba trabajando en su desarrollo. Y es que, aparentemente, obligará al internauta a emplear un cable para poder realizar la transferencia.

Cabe recordar que los usuarios que emplean WhatsApp en Android guardan sus conversaciones en Google Drive, mientras que los que usan un terminal iPhone lo hacen en iCloud. El empleo del cable para poder transferir conversaciones puede resultar, en principio, más aparatoso, aunque, sobre el papel, también aumentará la seguridad de los datos, ya que no se empleará ningún servicio de terceros en el proceso.

POR ABC ESPAÑA