Llegan apoyos de Fondo Frontera

183

Por Minerva Hernández

MATAMOROS, Tamaulipas.- Onésimo Gallardo, Delegado de la Secretaría de Economía en Matamoros, señala que es importante que la gente interesada en el programa de Fondo Frontera se acerque a las oficinas y realice sus trámites.

Comentó que ya abrió la convocatoriasl Instituto Nacional del Emprendedor que es el encargado de apoyos, subsidios, financiamientos y asesoría a los proyectos que se están llevando a cabo en todo el país.

Ahorita hay dos convocatorias que son el programa incubación en línea 2.3 quien da apoyos económicos a fondo perdido desde 50 mil pesos a todos aquellas personas que quieran emprender un negocio o que tengan menos de un año que lo abrieron.

Sin embargo, también pueden entrar las personas que quieran y tengan una idea y tengan un plan de negocio y puedan desarrollar un proyecto en línea.

Solo se les pide como requisito que lleven a cabo una capacitación que consta de 18 a 20 horas y donde se les dará una calificación por su desempeño.

Y  deben de tener arriba del 70% de su calificación para poder ser parte de este proyecto, además se les pide otros requisitos del orden legal, por ejemplo, que estén dados de alta en Hacienda y una cuenta bancaria para hacer el deposito del recurso directo solo al que tenga su certificado.

Para que compre equipo o maquinaria o capital de trabajo que es mercancía inventarios para todo tipo de negocios y la última limitante es que no sea un negocio del sector primario como pesca, agricultura o casar pero si entra el apoyo para comercializar  almacenar o empacar este producto.

Pero está mas destinado para poner un ciber, despacho, consultorio dental, medico servicio de mercadotécnica y todo aquella industria ligera y afirmó que el recurso está aun disponible solo falta que los interesados lo aprovechen.