Llegan 3 toneladas de material electoral

Más de un millón 60 mil boletas electorales, correspondiente a las tres elecciones, además de actas de la jornada electoral, de escrutinio y cómputo, llegaron al distrito 02 del Instituto Nacional Electoral en Reynosa.

César Alcántara Ávila, vocal ejecutivo del INE 02, comentó que toda la documentación que tiene emblemas de partidos políticos, también algo de material electoral faltante que no fueron enviados desde el primer envío, líquidos indelebles, que dan un total de casi de tres toneladas de documentación, fue lo que llegó.

Explicó que la demora se debió a que el jueves hubo un bloqueo de manifestantes a la altura de San Fernando y, desafortunadamente, ya no fue posible que los camiones, en compañía de la custodia militar, salieran desde Ciudad Victoria, pero tras resolverse el problema, los camiones partieron desde las 5:00 de la mañana.

Señaló que ya está todo el material que faltaba de llegar para la elección del próximo 2 de junio, por lo que se avanza en el proceso electoral.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

“Todo lo que tenga que ver con las boletas electorales, de acuerdo a la misma ley, es una cuestión de seguridad nacional. Nosotros tenemos una custodia militar; efectivos de Sedena, en este momento, ya se encuentran pernoctando en las instalaciones de esta junta distrital. Ya es un cuidado de tiempo completo a las boletas; también desde su traslado o desde que fueron impresas, estas boletas han tenido esta custodia militar en cada uno de los 300 distritos electorales. De lo que nosotros como autoridades electorales hacemos es llevar a cabo un registro de todos los cambios que sufre la cadena de custodia, es decir, cada vez que una boleta cambia de persona responsable, lo tenemos bien registrado”, expresó

Los supervisores apoyarán a llevar a cabo el conteo y sellado de las más de un millón de boletas. “En este momento nosotros vamos a resguardar las boletas, vamos a contarlas, sellarlas, agruparlas, para que cada casilla tenga sus boletas, según el número de electores y, una vez que tengamos listo el paquete electoral, una semana antes de la jornada se los vamos a entregar a los directivos de casilla, ya lista la caja para la votación del próximo 2 de julio.

Llegaron las tres elecciones federales: presidencia de la República, diputaciones y senadurías.
Más de un millón 60 mil boletas electorales
Actas de la jornada electoral, de escrutinio y cómputo
Documentación que tiene emblemas de partidos políticos
líquidos indelebles
Tres toneladas de documentación fue lo que llegó.

Por “El Mañana”