Por Minerva Hernández
MATAMOROS, Tamaulipas.- Rigoberto Sifuentes Vicario, General de la Diócesis y Moderador de la Curia en esta zona fronteriza señaló que desde la mañana del día jueves, el papa Francisco nombró al nuevo obispo de la Diócesis al Monseñor Eugenio Lira.
Comento que están muy alegres con la noticia por la llegada del sexto obispo ya que el nombramiento fue muy rápido ya que en algunos casos el proceso tarda varios meses.
Expresó que es muy necesaria su presencia en esta ciudad debido a que hay problemas de inseguridad y se necesita su apoyo para que esté dirigiendo y dando consejos a las familias.
Señaló que en los próximos días realizarán el proceso para recibir al nuevo dirigente de la iglesia católica en conjunto con el consejo consultor quienes cada uno de ellos ya tienen sus comisiones y han trabajado para tener todo listo el día de su llegada.
Sin embargo aun no tienen una fecha específica ya que depende que definan para la reunión pero se espera que sea en 1 o 2 meses y aun falta revisar algunos detalles.
Lo que ya se tiene planeado es que el día primero de octubre se va a llevar a cabo un agradecimiento a dios por el nuevo pastor y también una marcha por la paz para que los fieles acudan a este evento.
Ya que en esta zona hay muchos problemas de violencia y donde los mismos sacerdotes han sido víctimas por esta problemática y por eso es importante la participación de las familias de la región.