Por Minerva Hernández

MATAMOROS, Tamaulipas.- El día lunes 21 de noviembre por la tarde llegó el nuevo obispo de la diócesis de Matamoros Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcia.

Quien a su llegada se reunió con el alcalde Jesús de la Garza Diaz del Guante y su esposa Blanca Treviño presidenta del sistema DIF, quienes le dieron la bienvenida, en dicho evento también estuvieron presentes Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México, Roberto Sifuentes Aranda y el equipo de toma de posesión y un mínimo número de presentes.

El Monseñor agradeció las atenciones que le brindaron las autoridades y presentes durante su llegada y también a el Papa Francisco por haberle otorgado este nombramiento y aseguró que está comprometido en el tema migratorio y quiere apoyar especialmente a quienes tengan una necesidad.

Además manifestó que se necesita calma, paciencia, sanar los hogar y después verificar como se desarrollan las cosas y entender este tema que se necesita solucionar y de esta manera nadie tenga que dejar su hogar, familia, cultura y país solo para conseguir un mejor futuro.

También expresó que en esta nueva encomienda quiere conocer a todos los feligreses, organizaciones religiosas y espirituales y saber qué camino seguir, por ello el día de hoy se reúne con los medios de comunicación y a las 12 del día ofrecerá una misa para su presentación, más tarde se reunirá en Mundo Nuevo con la familias católicas.

Por su parte, el alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante, después de darle la bienvenida al obispo electo y le mencionó que debido a que Matamoros es vecino de Estados Unidos se tiene mucho migrante repatriado y es necesario abrir los brazos en este acto de caridad a quienes están regresando a sus hogares y trabajar en conjunto.

obispo-eugenio-andres-lira-rugarcia-2