Llamarán a regidor suplente a Cabildo de Victoria

158
Llamaran a regidor suplente a Cabildo de Victoria

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Se convocara al regidor suplente Néstor Aguilar Montes, quien ocupara el lugar del regidor Miguel Agustín Rodríguez Bueno quien  está imposibilitado de asistir por el proceso penal que se le sigue en prisión, así lo dio a conocer el secretario del ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez.

Actualmente Aguilar Montes actualmente labora en gobierno del estado como responsable de la Secretaria de Fomento a la Habitación del SUSPET, ocupara el cargo hasta en tanto se resuelva la situación jurídica del presunto inculpado en un proceso judicial.

El todavía no es declarado responsable en el asunto legal donde está (Miguel Agustín Rodríguez Bueno), en un proceso jurídico que aún no concluye, para efectos de las sesiones tenemos que convocar al suplente, es una persona que pertenece a la misma estructura del SUSPET de nombre Néstor Aguilar Montes”.

Explicó que el titular de la regiduría ha faltado durante dos sesiones de cabildo por las causas ya citadas de tal manera que es necesario convocar a su suplente para que participe activamente en las siguientes asambleas.

Es un proceso que estamos esperando que concluya con las inasistencias del regidor Miguel Agustín Rodríguez Bueno, en todo caso con estas dos se agota la posibilidad para estar convocando al suplente en la próxima sesión ordinaria que se cite” anotó.

Actualmente Miguel Agustín “N” se encuentra en prisión preventiva en el Centro de Ejecución de Sanciones en esta capital, acusado de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores en agravio de una menor de 12 años de edad quien sería familiar suya, por lo cual está imposibilitado de asistir a las sesiones de Cabildo.

Entra el suplente con los honorarios que le corresponden, administrativamente queda concluido y todo lo que resta queda para el suplente y si en ese lapso se dicta sentencia inocente al regidor titular regresa a la curul”, finalizó.