Llaman a padres a vacunar a sus hijos

65
Llaman a padres a vacunar a sus hijos

Autoridades invitan a ser parte de la Campaña Intensiva de Vacunación, a fin de proteger a los menores de las diversas enfermedades.

Durante todo el mes de junio, las familias podrán completar el esquema de vacunación de sus hijos en el Centro de Salud que les quede más cerca.

Los Centros de Salud de las 32 entidades federativas cuentan con vacunas SRP para aplicarse a niñas y niños de uno a nueve años, y SR para adolescentes de 10 a 19.

Durante la pandemia se incrementó el número de menores sin vacunar, haciéndolos más propensos a las enfermedades.

El objetivo nacional es alcanzar 90 por ciento de cobertura de vacunación para disminuir riesgos a la salud de infancias y adolescencias y evitar que se reintroduzcan los virus de poliomielitis, sarampión y rubéola.

“A mi hijo le faltan como tres vacunas, la verdad que con la pandemia no los sacamos y ahora hemos estado acudiendo para que ya tengan todo el esquema completo”, dijo Adriana Muñiz, madre de familia.

Las vacunas que se suministran son poliomielitis (hexavalente), sarampión, rubéola y paperas (SRP), y sarampión-rubéola (SR), así como aquellas que previenen otras enfermedades infecciosas.

Por “El Mañana”