Por Andrea Santa María

Durante toda esta semana, se llevarán a cabo juntas de la Mesa de Atención del Programa PROSPERA (MAPP) en el Auditorio Municipal para hacer llegar la documentación que acredita a los beneficiarios, así como apoyarlos en la inscripción a otros programas sociales que se adapten a sus necesidades y perfil.

Sergio Cano, responsable de atención, comentó que las MAPP se dan de manera bimestral, organizando una agenda con base en la cual se les convoca por colonias para que asistan las aproximadamente 23 mil familias inscritas a PROSPERA en diferentes días y horarios.

En estas reuniones, se toma cada periodo un “tema social” a desarrollar que bien puede corresponder a ITEA o la promoción de la afiliación al Seguro Popular, todo aunado al apoyo monetario que se les da a las familias elegidas de escasos recursos.

Expresó que, durante 15 días, iniciados la semana pasada, se le ofrece atención a alrededor de 250 personas por día, en jornadas de 5 a 6 horas, en donde les entregan principalmente un desglose, sin valor monetario, que informa respecto a la percepción del titular bimestralmente y el concepto por el cual se da ese apoyo.

“Estos documentos reflejan el apoyo que se les da a las familias por parte del Gobierno Federal y ya con eso se tiene el acuse de recibo para hacerlo llegar al área central y llevar un control”.