Llama Maki a respetar decisión de electores

179

Por Andrea Santa María
La virtual ganadora de la alcaldía en Reynosa, la panista Maki ortíz Domínguez declaró que “lo que hay que aprender en política, es que lo que la gente decide es lo que los políticos tenemos que aceptar” con respecto a las declaraciones que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional ha hecho en relación a que se encuentran en valoración legal y técnica para determinar la impugnación de las elecciones a gobernador en 6 estados entre los que se incluye Tamaulipas.

“Ganar es muy importante, pero saber perder es igual de importante hay que aceptar los triunfos y los fracasos con la misma dignidad y saber que ésta es una elección que ya terminó. Una elección que se jugó, una elección que se llevó a cabo, que hizo que la gente fuera a las urnas y las vimos en las urnas, que fue una participación importante en el estado e importante en Reynosa a como se venía dando y hay que respetar a la gente”.

Comentó que el Partido Acción Nacional (PAN) tanto a nivel estatal como en el municipio han llevado el conteo total y tienen la certeza de que ganaron las elecciones a través de una elección en que la gente “ya dijo lo que quería, la gente dijo que quiere al partido azul, la gente fue y votó a las urnas, la gente fue y votó más que en otras ocasiones, la gente fue a pesar de la lluvia, la gente decidió”.

“La gente ya dijo como quiere las cosas y no solamente lo dijo en Tamaulipas, lo dijo en el país con el triunfo del PAN en 7 estados. Verdaderamente el país ha reaccionado a que teníamos un gobierno que daba mayores resultados mayor economía, mayor estabilidad y eso es lo que nosotros hemos interpretado de los triunfos de todos nuestros compañeros panistas en el país y vamos a luchar juntos por conservar este proyecto en el que creemos un proyecto de bien común y de una patria ordenada y generosa “.

Indicó que, en su caso, lo que sigue es comenzar a prepararse e ir a “tocar puertas” a la Ciudad de México para gestionar los apoyos que el municipio requiere, así como “trabajar en el programa de desarrollo municipal, empezar a formar los comités, empezar a revisar los perfiles de quienes van a ocupar los puestos para que me ayuden a reconstruir y a construir esta ciudad”.