Por Minerva Hernández

MATAMOROS, Tamaulipas.- Durante la mañana del día de ayer, el Secretario de Ayuntamiento, Abelardo Escamilla, se reunió con las diferentes autoridades para ultimar detalles de las actividades que se van a realizar durante el desfile en conmemoración de un aniversario mas de la Revolución Mexicana.

Escamilla señaló que dicho evento se llevará a cabo el próximo domingo  a las 9 de la mañana donde participarán 52 contingentes de las diferentes instituciones educativas de Matamoros y también estarán presentes la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano.

Mencionó que la seguridad estará a cargo de las  fuerzas municipales, estatales y federales, quienes van a realizar los operativos de vigilancia durante esta festividad y en estos momentos ya tienen listos las estrategias de seguridad que estarán implementando, sin descuidar a las familias de la periferia, agregó que  durante el evento habrá elementos distribuidos por la calle Sexta en la avenida Hidalgo hasta la Terán y entre otros puntos.

El secretario de educación, José Antonio Tovar Lara, comentó que la  apertura de dicho evento la realizarán las fuerzas armadas y además participarán los alumnos de escuelas preescolar, primaria secundaria, media superior y superior además estará participando la Cruz Roja Mexicana y se contará con 17 carros alegóricos alusivos a esta fecha.

Por su parte Gustavo Amador, titular de Protección Civil, comentó que durante este evento se desplegará personal paramédico en la calle Sexta para auxiliar cualquier emergencia que se llegara a presentar durante dicho evento.