Listo Reynosa para temporada de lluvias y huracanes 2020

288
Listo Reynosa para temporada de lluvias y huracanes 2020

Por Redacción

Esta mañana se realizó la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil donde aprobaron el Plan Operativo Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2020, encabezada por el secretario técnico Lic. José Hugo Ramírez Treviño, el secretario del Ayuntamiento, Lic. Roberto Carlos Rodríguez Romero y el Coordinador General de Protección Civil y Bomberos, licenciado Federico Pérez Lozano.

Mediante el Sistema de Observación con radar e imágenes de satélite se dará seguimiento puntual a cada fenómeno meteorológico que se registre en la temporada de ciclones, la cual iniciará en el Océano Atlántico el próximo 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre.

”La actividad principal de Protección Civil y Bomberos es salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y brindar todo el apoyo a quien lo requiera antes, durante y después de cualquier contingencia”, señaló el Coordinador General de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, licenciado Federico Pérez Lozano.

“Se trabajará en informar a la ciudadanía por medio de trípticos, redes sociales y los medios de comunicación”, enfatizó Pérez Lozano.

Para esta temporada se esperan para el Océano Atlántico de 15 a 19 fenómenos tropicales, entre ellos 8 a 10 tormentas, 4 y 5 huracanes de categoría 1 y 2, y de 3 a 4 huracanes categoría 3 a 5.

Cabe mencionar que la temporada de ciclones en el Océano Pacífico inició el pasado 15 de mayo y se esperan de 15 a 18 fenómenos meteorológicos.

En promedio cada año ingresan a territorio mexicano entre 4 y 5 ciclones tropicales, y para este año se espera que sean entre 5 y 6.

A esta reunión además asistieron la Lic. Ileana Magallón Elizondo, encargada de la Secretaría de Seguridad Pública, el Coronel Ariel Gómez Romero, Comandante del 19o. Regimiento, el Inspector Pablo Hernández Mendoza de la Policía Federal, el Ing. Tomás Charles Ortiz, de la Policía Estatal, el Comandante Samuel Eli Ramírez Guardiola, comandante de Bomberos y Protección Civil de esta ciudad, así como otros integrantes de Protección Civil.

Listo Reynosa para temporada de lluvias y huracanes 2020
Listo Reynosa para temporada de lluvias y huracanes 2020