El IETAM y su deslinde del tarjetagate panista
Ricardo Anaya, el líder del PAN nacional, defendió a capa y espada a CDV
Las encuestas pagadas y los trajes hechos a la medida
Por Agustín García
Como no queriendo medirle el agua a los camotes, el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas, no le quiso entrar al espinoso asunto del tarjetagate, que el Partido Revolucionario Institucional les arrimó con el caso de las tarjetas de débito, en donde el tricolor, a través de su área jurídica, hacía presunción al PAN, de delitos electorales.
Pero resulta que el presidente del Instituto, yo no sé si le avisó aquello, pero Jesús Hernández Anguiano, no le quiso entrar al toro por los cuernos y olímpicamente, se deslindó del asunto y aventó esta papa caliente a la Fiscalía de Delitos Electorales FEPADE, para que sea esta institución la que determine si con las tarjetas azules, el PAN están comprando votos y constituyen por tal motivo, una ilegalidad.
Por lo tanto, como Poncio Pilatos, dijo que ese asunto no le compete en lo más mínimo al IETAM, porque si la denuncia del Partido Revolucionario Institucional, argumenta que estas tarjetas entregadas por el PAN, están comprando votos, no entra en el terreno de sus responsabilidades como árbitro electoral.
Es más, les dijo a los abogados del tricolor, que primero tienen que hacer todo el protocolo jurídico, para que las autoridades competentes le entren al asunto, por lo pronto, el tarjetagate, está en el limbo.
Y después de informar esto a los medios de comunicación, Hernández Anguiano, se fue retirando lentamente, silvando una suave canción, hasta perderse en la obscuridad, lejos de los reflectores y de los cuestionamientos.
Lo cierto es que los dimes y diretes en esta campaña electoral entre los aspirantes con partido y los independientes, está a la orden del día, unos con más protagonismo que otros, pero todos tienen la intención de mover lo que sea necesario, algunos más que otros, para llamar la atención, incluso entrando en el terreno de las descalificaciones, otros, no tanto.
Pero de una cosa si estamos seguros, es que este año de 2016, nos trajo una contienda inédita para los tiempos que nos ha tocado vivir, en donde la alta competencia no solo se ve, sino que se siente.
Es innegable que en los próximos 27 días que restan de la campaña, antes de que entre llegue el silencio sepulcral, para dar un respiro de tres días y poder organizar todos los detalles del Día D, falta mucho por ver y oir, en donde lo deseable es que haya propuestas dirigidas al ciudadano para normar criterios, lejos del bullicio de las agresiones verbales y el intento de destruir imágenes, con la intención de revertir las intenciones del voto.
Se debe inaugurar otra forma de hacer política, en donde el ciudadano sea el beneficiario, mediante propuestas realizables, sin que medie el engaño para obtener el voto y posteriormente, olvidarse de los electores.
Ese es el punto medular que no solo piden, sino que exigen los ciudadanos, que así como melosamente van los candidatos sudando, soportando los inclementes rayos del sol, poniendo cara del más bueno del mundo, cuando reciban el respaldo ciudadano y alcancen su meta, regresen y cumplan lo prometido, no creo que sea mucho pedir…¿Usted qué opina?
Ricardo Anaya, el líder del PAN nacional, defendió a capa y espada a CDV
Pasando a otro tema, llamó poderosamente la atención en el día previo al Segundo Debate y posterior al mismo, el hecho de que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, defendiera a capa y espada al candidato de su partido a la gubernatura, Francisco Javier Cabeza de Vaca.
Por principio de cuentas, como líder nacional, minimizó el asunto de las tarjetas “Vientos de Cambio”, en donde asegura que no existe ninguna violación a la ley y que los ataques que recibe García Cabeza de Vaca, no son otra cosa, más que lo quieren frenar porque está tomando la delantera en la justa electoral.
Se vio a un Anaya muy templado, al grado de asegurar que estará muy atento a lo que acontezca en Tamaulipas, porque tiene la certeza de que la alternancia en este estado y otros más, está más cerca de lo que muchos no se imaginan.
Las encuestas pagadas y los trajes hechos a la medida.
Aunque este tema ya es muy recurrente, hemos visto que los sondeos de opinión y encuestas, son herramientas muy socorridas como parte de las estrategias dentro de las campañas políticas, hemos visto que a nivel estatal, existen resultados que se cantean tanto para el Partido Revolucionario Institucional y para el Partido Acción Nacional.
Esto nos da una idea muy clara de que la moneda está en el aire, ya que la última encuesta divulgada por el Partido Revolucionario Institucional, afirma que Baltazar supera por 3 puntos al Partido Acción Nacional en las preferencias electorales para ganar la gubernatura, también surge ese maldito pero, como es el que dentro del margen del error, algunas empresas manejan el 3 por ciento más/menos, y otra, manejan esa fórmula de hasta 5 por ciento de más/menos.
Si a lo anterior agregamos que muchas empresas encuestadoras se han corrompido de una manera escandalosa, al grado de que presentan resultados, siempre favoreciendo a sus clientes, sin que cuiden su prestigio.
Por hoy fue todo, para cualquier aportación de ideas, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico librealbedrio57@gmail.com