Liberan al alcalde electo de Ciudad Mier

Roberto Gustavo González, alcalde reelecto de Ciudad Mier, Tamaulipas, quien fue reportado como secuestrado la tarde del jueves, fue encontrado este viernes, según reportan mandos del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

Aunque no se ha dado mayor información, se sabe que el panista ya se encuentra con su familia.

Según fuentes oficiales y testigos, González, de 35 años recién cumplidos y que ganó con el 67 por ciento de los votos el pasado 1 de julio, fue plagiado cuando supervisaba a las 18:00 horas los preparativos de un festejo por su triunfo electoral.

Ahí, el funcionario fue sorprendido por encapuchados armados, que lo subieron a una de sus camionetas y escaparon.

Los secuestradores se transportaban en una camioneta Ford F150 de cuatro puertas color blanco y en una Mitsubishi blanca, también de cuatro puertas.

De acuerdo con reportes oficiales, en unos 15 minutos arribaron unidades de militares, marinos y efectivos estatales a la plaza, además de movilizarse helicópteros.

Asimismo, soldados, marinos y policías federales y estatales colocaron retenes en las salidas a Nuevo Laredo, a Monterrey, a Reynosa y al poblado Los Guerra, además de declararse alertas para los municipios vecinos.

Fue hasta hace una horas cuando mandos del Grupo de Coordinación Tamaulipas informaron que ya fue localizado el alcalde electo de Ciudad Mier, Roberto Gustavo González Hinojosa.