Ley seca en Tamaulipas por elecciones

231
Ley seca en Tamaulipas por elecciones

Por Lourdes Lozada Fernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través del Periódico Oficial del Estado se dio a conocer como lo establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en su artículos 4, párrafo segundo y 300 párrafo segundo, así como el artículo 267 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas.

“El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes”

Lo anterior indica se deberán de abstener de venta y consumo de bebidas embriagantes a partir de las 0:00 horas del 5 de junio hasta las 24:00 horas del 6 de junio del presente año, con el objetivo de garantizar una jornada electoral tranquila, libre de riesgos y conflictos, con motivo del proceso electoral local concurrente con el federal.

En caso de no acatar el decreto, los establecimientos, representantes o encargados podrán ser acreedores a las sanciones que corresponda en términos de ordenamientos legales, el acuerdo gubernamental entrará en vigor a partir del día 5 de junio del 2021.