Por Ángel González

MATAMOROS, Tamps.- Los comerciantes fijos y ambulantes que están instalados sobre la calle 11 de la zona centro seguirán en este lugar y no los pueden quitar o reubicar debido a que en el 2006 la Cámara de Diputados aprobó la instalación de estos comercios en esta parte del municipio.

Lo anterior señaló la líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Matamoros Martha Santoyo, quien agregó que la ley los ampara.

Señala que será imposible hacer caso omiso a algo que quedo decretado ante el Congreso de la Unión y manifiesta que los vendedores no están de manera improvisada y si las autoridades así lo decidieron estas personas no tienen por qué moverse.

El director de concertación social Víctor Hugo Escamilla señaló hace algunos meses que buscaría a los líderes para dialogar con ellos y buscar la manera de regularizar a las personas tanto del comercio formal como el ambulante como lo realizaron en el centro histórico.

Sin embargo los problemas siguen sin que las autoridades se pongan de acuerdo y los más perjudicados son la misma ciudadanía debido a que no hay un control y estas personas obstruyen el paso peatonal.