Levantan bloqueos carreteros en Tamaulipas

Por VoxPopuli

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los bloqueos a carreteras y puentes internacionales, realizados este miércoles por productores agrícolas, se levantaron al obtener una entrevista con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la próxima semana.

Tras dos días de reuniones con funcionarios del Gobierno Federal sin lograr acuerdos, los productores decidieron tomar las carreteras y puentes internacionales en 20 entidades.

Lo anterior, ante los recortes del Gobierno Federal, el desmantelamiento de las estructuras orgánicas de las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y al no ser escuchados por López Obrador, quien dijo se daría prioridad a los programas sociales pilares.

Esto, motivó que los agricultores decidieran cerrar estas vías de comunicación, alrededor de 8 horas el día miércoles.

En todo el país se cerraron 40 puntos carreteros, ante la negativa del mandatario federal; en Tamaulipas, hubo cierres en los municipios de Tula, Altamira, González, Mante, San Fernando y el acceso al Puente Internacional Nuevo Progreso, en Río Bravo.

Por la tarde todos los puntos carreteros quedaron reabiertos y se mantendrán así, según el avance de las negociaciones.

A través de las redes sociales, el movimiento Cadenas Productivas Nacionales informó que en breve, se darán detalles de lo logrado con los bloqueos a nivel nacional.

Aclararon que el movimiento aún no termina y pidieron estar atentos a los acuerdos que se obtengan, después la reunión con el mandatario.

En Tamaulipas, diversos dirigentes campesinos estuvieron encabezando las protestas pacíficas con cierres de carreteras y en las reuniones en la Ciudad de México, participaron diputados federales como Eraclio Rodríguez, Presidente de la Comisión de Agricultura.

Además de Alfonso Ramírez Cuéllar, Presidente la Comisión de Presupuesto y el Presidente de Agricultura en el Senado de la República, José Narro.