Del 31 de octubre al 7 de noviembre el “Festival Cultural Rosa Luxemburgo” se llevará a cabo en Reynosa.

La “Temporada de teatro de SIAMARM” se transforma en un festival cultural en formato presencial, para reconectarse con la audiencia en su primera edición como “Festival Cultural Rosa Luxemburgo”, del 31 de octubre al 7 de noviembre. 

Son un total de 25 eventos a realizarse dentro del recinto del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras en donde se les espera con diversos horarios.

El objetivo de este encuentro es visibilizar la creación artística de la mujer, sin dejar de lado a las infancias, las familias y sobre todo la diversidad.

En esta ocasión se contará con la participación de artistas y exponentes de Japón, CDMX, Puebla, Aguascalientes y desde luego, Tamaulipas.

Alberto Lara Bazaldúa (secretario general), Daniela Maldonado (coordinadora de cultura) y el departamento de Cooltura SIAMARM, advierten que están listos para recibir a las y los artistas, así como al público. 

Asimismo aseguran que en todo momento habrá un estricto protocolo: será obligatorio el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, la toma de temperatura y el acceso controlado a los recintos, entre otras medidas, y estarán sujetos al semáforo epidemiológico de la entidad.

Danza, teatro, música, pintura y literatura; se darán cita para el goce no solo de trabajadores de la industria, sino del público en general. Será la fiesta cultural más importante de la ciudad.