Por: Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamps.- Aseguró el Diputado Federal, Alejandro Guevara Cobos que los legisladores tamaulipecos se han sumado a las medidas de austeridad y renunciado a una serie de privilegios, incluso a la tradicional cena del Día del Grito en Palacio Federal.

“De entrada hemos renunciado a los costosísimos gastos de los manejos presupuestales de las instituciones, por ejemplo, en la pasada legislatura tenían vehículos, tenían pagos de celulares y todos nosotros hemos renunciado a estas satisfacciones que tenían para podernos amarrar el cinturón en solidaridad a lo que el Presidente de la República está convocando, inclusive, la cena del Día del Grito se va a suspender y todo aquello que nos ocasione un programa de gasto mayor”.

Señaló que todos los gastos personales de los funcionarios se van a acortar, disminuyendo los gastos de representación, se va a trabajar para poder evitar la duplicidad de todos los recursos en el uso de un propósito gubernamental de varias Secretarías.

“Lo más importante de todo, que el manejo honesto y transparente de dichos recursos sean en realidad para beneficio de todos los mexicanos, se tiene por ejemplo 92 mil millones de pesos de ahorro interno que se pueden dar con esta reducción entre todos,  si todos los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno y todos los representantes populares somos solidarios con el entorno global que está viviendo México”.

Para terminar dijo que estas medidas de austeridad van a llegar a Delegaciones y dependencias del gobierno federal, y aunque no se prevén despidos de personal si se van a evitar la duplicidad de funciones.

“Se prevé que no hay duplicidad del uso de los recursos en la aplicación de políticas públicas, esto no son despidos, por ejemplo, hay un tema por decirte, que tiene que ver para un propósito cuatro o cinco Secretarías, esto es de que tengan cuatro o cinco Direcciones Generales en su Secretarías de dicho programa, ahora lo va a administrar uno y todos los demás miembros de las operaciones de estos programas se van a trabajar en otros que sean más importantes de esta Secretaría”.